Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Jueves, 24 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026

Blanco y Negro, un imprescindible para tapear estas Ferias y Fiestas de Salamanca

Añádenos como fuente preferida en Google

El establecimiento que dirige Francisco Santos cuenta con una amplia oferta gastronómica de tostas, tapas, montaditos y raciones elaboradas siempre al momento. ¡Te lo mostramos con todo detalle en HosteleríaSalamanca!

Blanco y Negro, un imprescindible para tapear estas Ferias y Fiestas de Salamanca
Francisco Santos y Manuela Alonso en el Blanco & Negro

El Blanco & Negro Café y Tapas es un lugar de visita obligada para todos aquellos que acostumbran a tapear por la zona de Van Dyck. Pues bien, aunque no tiene caseta en la Feria de Día, el establecimiento que dirige Francisco Santos, más conocido como Fran para sus clientes, ofrece hasta el 15 de septiembre su particular Pincho de Feria: Carrillera de vacuno con patata chip y toques de maracuyá.

De esta forma esta tapa se une a la gran variedad de tostas, tapas, montaditos y raciones que tienen en carta, y donde el rey absoluto es, según nos cuenta Fran, el Petete, una tosta de solomillo de cerdo con queso fundido.

Recientemente se han unido tres opciones nuevas a la carta: el Tataki de atún, las Mollejas de cordero lechal, y una Tabla con 4 variedades de queso

Mollejas de cordero lechal

Tataki de atún

El Blanco & Negro Café y Tapas abrió sus puertas en 1983 a manos de Francisco Santos y Manuela Alonso -padres de Fran-. Francisco, ya jubilado, ha dejado en manos de su hijo el negocio familiar que dirige con gran éxito, y es que el bar es un referente en la zona de Van Dyck y conocido en toda Salamanca por su cocina al momento. Y es que como comenta Fran entre risas: "Nosotros llevamos muchos años el show cooking que está ahora tan de moda". Buena muestra de su éxito es que el Blanco y Negro tiene una clientela tan fija que hay parejas e incluso familias que no faltan a su cita los mismos días y a las mismas horas. 

Además, el establecimiento ha mejorado recientemente sus instalaciones, cambiando algunas cosas de la decoración, y también se ha hecho con un nuevo equipo de trabajo con gente con muchas ganas. Eso sí, Manuela -madre de Fran- sigue al frente de los fogones del establecimiento.

Manuela Alonso, madre de Fran, en la plancha del local

Sus 10 mesas en el interior del local, además de la barra y de la terraza -que tiene instalada todo el año-, hacen del Blanco & Negro un lugar imprescindible para visitar estas Ferias y Fiestas ¡No te pierdas todo lo que pueden ofrecerte!  

Fran junto al cartel ilustrativo con la gran variedad de tostas y montaditos que tiene el Blanco & Negro

Blanco & Negro Café y Tapas
C/ Alfonso de Castro 8
Salamanca
Horario de apertura: Todos los los días de la semana, menos el jueves (por descanso), de 11 a 15 horas y de 19.30 a cierre